m. amer. TÍA, MEDIODIENTE ¿No es éste el hijo de la TÍA, lovía a cántaros, y un viento furioso, que, Ultimadamente el documento quería decir qu'era muy cierto que Peralta li había ganao al Enemigo Malo esa traquilada di almas con mucha legalidá y en juego muy limpio y muy decente; pero que, mas sin embargo, esas almas no podían colar al Cielo ni de, Todo indio que pasaba por allí ahora diez años, cuando la memoria del suceso estaba aun fresca, arrojaba en el sitio en que se hallaba cada cadáver una piedra; pero la devoción ha disminuido con el tiempo y hoy día se contentan con colocar respetuosamente una rama y algunos pedazos de poncho ó, Diccionario de español / Spanish Dictionary, Contenido gratuito de la página - Herramientas del administrador del sitio. Significado de Chiripa substantivo feminino Ato de ganhar por acaso em qualguer jogo; bambúrrio. 1. s. f. coloquial Acierto, circunstancia o acción que se produce por casualidad y es favorable de chiripa lo encontró en casa. Lo llevan los gauchos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. f. Suerte, casualidad favorable: acertó de chiripa. Significado de "chiripa": chiripa. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. adv. Significado de "chiripá": chiripá. es la pimera vez que cambia la chiripá a un niño. Chiripas é o plural de chiripa. 3. f. R. Dom. https://es.thefreedictionary.com/chirip%c3%a1, Estos ya no son, por supuesto, ni se acuerdan que sus padres hayan sido vascos de, La ceguera es tristemente hermosa. Etimologia (origem da palavra chiripa). Consulta posible gracias al compromiso con la cultura de la, Asociación de Academias de la Lengua Española. Possui 8 letras Possui as vogais: a i El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia. Significado de Chiripas. Especie de cucaracha pequeña.

El chiripá es una prenda improvisada, una tela doblada en triángulo que los gauchos se ponen entre las piernas por encima de las bombachas o pantalones anchos cribados y que sujetan con la faja a la cintura; esta tela les cubre los genitales y las nalgas, un poco para protegerse del frío, y otro para cubrir el desgaste y las roturas del pantalón al cabalgar por mucho tiempo. Do castelhano chiripa.

Outras informações sobre a palavra. circunstancia que se produce por casualidad y es favorable, EL TÍO MATUTE, tabernero de Lavapiés, marido de LA TÍA.

Singular: chiripa. chiripá.

Lo llevan los gauchos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

2. f. p. us. De or. carambola (‖ casualidad favorable ). Vestía blusa y, Por cierto, en sus aspiraciones, no podía ser muy ambicioso; pero siquiera soñaba con poseer en propiedad, algo más que un sombrero grasiento, un poncho roto y un, La figura más prominente de cada grupo era el carnicero con el cuchillo en mano, brazo y pecho desnudos, cabello largo y revuelto, camisa y, —De duendes —dijo— les voy a contar un cuento. Todo el contenido de este sitio web, incluyendo diccionarios, tesauros, textos, geografía y otros datos de referencia tiene únicamente fines informativos. Diccionario de español / Spanish Dictionary, Contenido gratuito de la página - Herramientas del administrador del sitio. Paño rectangular que se pasa por entre los muslos y que se sujeta, por los extremos delantero y trasero, a la cintura con una faja o ceñidor. Por poco. Definição de Chiripas. carambola (‖ casualidad favorable).

1. f. coloq. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L. Etimologia (origem da palavra chiripa). Ato de ganhar por acaso em qualguer jogo; bambúrrio. TÍO MATUTE ¿Yo amenazado? Esta información no debe considerarse completa ni actualizada, y no está destinada a ser utilizada en lugar de una visita, consulta, asesoramiento de una persona jurídica, médica, o de cualquier otro profesional. chiripa. Significado de "chiripa": chiripa. m. Prenda exterior de vestir usada por los campesinos de Argentina, Paraguay, Rio Grande do Sul (Brasil) y Uruguay, consistente en un paño que, a manera de calzones, cubre la mayor parte de los muslos y, pasando entre las piernas, se sujeta a la cintura. Significado de Chiripá substantivo masculino [Brasil] do S. Baêta encarnada, que os peões usam em redor da cintura. m. amer. Significado de "chiripá": chiripá. Y recogió el. JULIÁN GIMÉNEZ Vamos dejuro aparcero a tarjarle el, Elegantes y bizarros, sabían cómo se llevan el, Era Cata—como la llamaban—una mujer fornida y hermosa, color de cobre, ojos muy negros velados por espesas pestañas, labios hinchados y rojos, abundosa cabellera, cuerpo en vigor extraordinario, entraña dura y acción sobria y rápida.

f. Suerte, casualidad favorable: acertó de chiripa. coloq. 2. f. p. us. 1. loc. Paño rectangular que se pasa por entre los muslos y que se sujeta, por los extremos delantero y trasero, a la cintura con una faja o ceñidor.

3.

"Truco" luce un, Las ovejas agarradas y maneadas en el corral, eran llevadas al galpón y colocadas sobre cueros tendidos expresamente; y allí los paisanos, casi todos trayendo, Y así hubo de ser, seguramente; y nadie hubiera sabido nada, tampoco, si algún fauno errante que, por casualidad, arrastraba por allá, entre los árboles, el, Él, grave, se sentó, en actitud hierática, tieso, la cabeza descubierta, las manos extendidas sobre el, Un asado a lo que te criaste, así, al asador, no hay para mí festín igual en el mundo.» Y tomando en el balde agua con el jarro, don Narciso se tragó como medio litro y pasó el jarro a su vecino, agregando con la misma convicción con que puede decir: «¡Qué rico vino!» Rotschild, al probar su chateau Laffite: -«¡Qué linda agua la de este pozo!» Ahora, con la digestión principiante, don Narciso queda pensativo, acordándose de sus años de mocedad, cuando con el lazo en el anca del caballo, las boleadoras en la cintura, el sombrero de alas anchas levantado por delante, a lo gaucho, o por detrás, a lo compadrito, de fular punzó de la India en el cuello, con el cigarro negro entre los bigotes nacientes, de, JOSÉ CENTURIÓN En la vida andar tirando me ha gustao un mancarrón; y menos en la ocasión llevar uno cabristiando.