Hay familas de este apellido en Portugal, al igual que en Italia aunque se duda que procedan del tronco español. Nos encotramos que hay censados en el territorio nacional 30404 con Los de Tolva, afirma Canellas, preferían escudo en azur con tres granadas de oro en una rama de sinople. * Apellidos Catalanes. Blasones, linajes y sociedad en la formacion de una ciudad andaluza tras la conquista de Alhama de Granada, siglos XV-XVIII , Raya Retamero, Salvador , Linajes galicianos , Pablo Perez Costanti , 1998, Tratado de heráldica y blasón, Francisco Piferrer, 2008. COMPRA EL ESCUDO DE TU APELLIDO . Escudo del linaje Gracia en PEGATINA, con su historia aparte. Dice de él que fue "hijo de la antigua y noble casa del mismo apellido en esta ciudad. Hay más de 17.000 apellidos, entre ellos Gracia.

Manuel Iglesias relata en su libro-folleto sobre la Catedral de Barbastro que el retablo de S. Pedro Apóstol (situado en la nave de la derecha de la nave central) "se debe al fervor y recursos de la familia Gracia de Tolva que gozaba derecho de sepultura en esta capilla. Continúa diciendo de él que "fue doctor en teología y cánones, y catedrático de aquella facultad en la Universidad de París. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Gracia. Bibliografía que recoge el origen, significado, la historia y el escudo del apellido Gracia: Arbol genealógico de la familia Gracia con heráldica e historia. GRACIA es el 158º apellido más común de españa, en todo el territorio español nos encotramos que hay censados 30404 con GRACIA como primer apellido, 30899 con GRACIA como segundo apellido y un total de 456 con GRACIA en ambos apellidos, GRACIA es el 4371ºapellido más común de USA, en todo el territorio de Estados Unidos hay 7514 personas con GRACIA como apellido, esto es 2.79 entre 100.000.

Otra rama se estableció en Tolva (Huesca). ​ Es común en otros lugares, como Francia y Filipinas. Según el filólogo e historiador Alberto Montaner Frutos, García es un antropónimo muy antiguo, de origen prerromano, «posiblemente íbero-aquitano, cuyo étimo se ha considerado afín al euskera (h)artz 'oso', que en su versión determinada es (h)artzea y cuya forma antigua habría sido kartzea». Arbol genealógico de la familia Gracia con heráldica e historia.

Todos han sido cuidadosamente anotados y sobre todo, con su procedencia comprobada. Hay familas de este apellido en Portugal, al igual que en Italia aunque se duda que procedan del … Las imágenes que aquí figuran son artísticas, son ejemplos y ninguna pertenece al escudo de Gracia: Genealogía y heráldica.

Todo ello como fruto del trabajo de un experto en HERALDICA que ha desentrañado los archivos históricos y heráldicos durante una paciente labor investigadora en los apellidos, linajes y heráldica de Cataluña.La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Gracia aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Finalizada la conquista del Perú pasó a Venezuela, fundando la ciudad de Trujillo. Proviene del latín -gratia-, nombre de bautismo aplicado como advocación a la Virgen María en el misterio de la Encarnación, muy popular en Aragón, Navarra, Castilla y Catalunya durante l. Es importante saber que los escudos no pertenecen a los apellidos. Origen del apellido, historia del apellido y escudos También la lista de los reyes navarros se inicia con García Íñiguez, hijo de Íñigo Arista. document.write("
Es importante saber que los escudos no pertenecen a los apellidos. El doctor Juan García sirvió al emperador Carlos V en la pacificación de la Isla de Menorca, durante las comunidades. Aquí tenemos también la heráldica e historia del apellido Gracia.La obra "Apellidos Catalanes. En segundo lugar, los especialistas en el origen apellidos nos dicen que se trata de un linaje muy noble que tuvo su origen en Aragón, en la provincia de Huesca, misma que se encuentra en el partido judicial de Benabarre. Escudo de los Gracia, según diversos autores. Sancho García acompañó al rey Jaime I en la Conquista de Mallorca y recibió, en compensación, diversas tierras iniciando el linaje de los García en las islas y también en tierras valencianas. Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte.

Según el filólogo e historiador Alberto Montaner Frutos, García es un antropónimo muy antiguo, de origen prerromano, «posiblemente íbero-aquitano, cuyo étimo se ha considerado afín al euskera (h)artz 'oso', que en su versión determinada es (h)artzea y cuya forma antigua habría sido kartzea». Las armas heráldicas consisten en escudo cuartelado: primer cuartel de oro con dos palos de gules, segundo de azur con un ramo sinople con tres granadas de oro, tercer cuartel en sinople dos dados de su color, y cuarto cuartel en plata un árbol en sinople. Abarca la cuna de nacimiento del apellido Gracia, sus derivados, origen histórico y etimológico, así como otros muchos datos de interés del apellido Gracia que justifican su procedencia.

- Los datos de que disponemos acerca de nuestra familia nos remontan nada menos que al siglo XVI y a un apellido ya desaparecido entre nosotros: el de los Gracia. García es un apellido patronímico muy extendido por la península ibérica y por América. El apellido Gracia tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Escudo en cerámica del apellido, con su origen e historia aparte. Escudo del linaje Gracia en PEGATINA, con su historia aparte. Lista de apellidos españoles y de todos los países. Linaje de infanzones aragoneses, con casales en Jaca(*), Benabarre, Ribagorza y Barbastro (Huesca), documentados desde finales del siglo XVI. Este no es el escudo de Gracia Todo como patrono que era de la expresada capilla." El nombre de Garsea es repetido en sus versiones femenina y masculina, como Garseand y Garsinde, en las familias emparentadas con la familia ducal de Vasconia, siendo entre los primeros en llevarlo un hermano de Sancho I de Gascuña, ambos hijos del duque Lupo II. Resumiendo, hay linajes que ostentan escudos y estos pueden heredarse, pero para saber con certeza si nos pertenece un escudo en concreto tenemos que realizar un estudio genealógico. Todo ello como fruto del trabajo de un experto en HERALDICA que ha desentrañado los archivos históricos y heráldicos durante una paciente labor investigadora en los apellidos, linajes y heráldica de Cataluña.La muy completa historia, el origen, significado y los escudos del apellido Gracia aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Del apellido García hubo varias casas en Mallorca. El libro del apellido: la obra definitiva de todo lo que concierne al apellido Gracia. El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, Zamora, sus pueblos y sus apellidos:diccionario geografico y de apellidos, Sergio San Marcelo Y Vasallo (8492374810), Armorial de apellidos espanoles, Jacques-A Schnieper Campos 1999 (8493027626), Diccionario de apellidos espanoles,  Roberto Faure  2001 (8423922898), Ciencias auxiliares de la genealogía y la heráldica, Vicente De Cadenas Y Vicent, Instituto Luis de Salazar y Castro 1986 (8400063317), Ensayo Histórico Etimológico Filológico Sobre los Apellidos Castellanos, José Godoy Alcántara 2008 (554806843), Heraldica castellana en tiempos de los reyes catolicos, Martin de Riquer  1983 (8485704924), Tratado de genealogia, héràldica y derecho nobiliario: segundo curso de la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, Instituto Salazar Y Castro 2001 (8489851336), Estudio sobre apellidos y nombres de lugar hispano-marroquies , Johannes. Genealogía y heráldica. Genealogía, origen, escudo, procedencia e historia del apellido Gracia-real (vicomtes de).

⇨ Ponemos a su disposición toda la información, el origen, la historia, la heráldica, el escudo de este apellido en diversas formas:

* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.

Pergamino quemado con el escudo de Gracia y su origen e historia. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Origen, significado, historia y escudos del apellido Gracia-real (vicomtes de). Escudo, origen e historia del apellido Gracia para REGALO DE BODAS o aniversarios / Imagen de ejemplo.