Don't miss our free Thanksgiving email series! Así que, por sus frutos los conoceréis. ¿Qué les dice la Biblia a los ricos y a los pobres? ¿A quién he quitado buey, o a quién he quitado asno, o a quién he defraudado? Así que nuestra prioridad debe ser siempre mostrar respeto a Jehová, “el Anciano de Días” (Dan. ¿Cómo podría la riqueza o pobreza de una persona condicionar la opinión que tenemos de ella? Pero allí se condena de nuevo la hipocresía, no el juzgar como tal. Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?Leer más.Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. La gente tiende a juzgar a los demás por la forma cómo visten, o las cosas que tienen o por su apariencia étnica. Deuteronomio 1:16,17Y en aquella ocasión mandé a vuestros jueces, diciendo: ``Oíd los pleitos entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre un hombre y su hermano o el forastero que está con él.…, Deuteronomio 16:18,19Nombrarás para ti jueces y oficiales en todas las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da, según tus tribus, y ellos juzgarán al pueblo con justo juicio.…, Salmos 58:1,2¿Habláis en verdad justicia, oh dioses?

Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. También podemos preguntarle a algún amigo de confianza si ha notado que seguimos teniendo prejuicios (Gál.

¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?

De seguro, todos los cristianos sabemos que esto es cierto y pensamos que somos imparciales. Juan 8:15-16. Sin importar el motivo por el que le dio ese consejo, la clara lección es que no debemos juzgar a los hermanos jóvenes solo por su edad. b) ¿Qué conflicto puede haber entre la Biblia y nuestra cultura u opinión personal? ¿Cuándo puede ser apropiado que corrijamos a una persona mayor que nosotros? Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolveré al culpable. Pero al oír ellos {esto,} se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo {a Jesús} y a la mujer que estaba en medio. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Nos perdemos bendiciones cuando no les damos la oportunidad de compartir con nosotros lo que son o lo que Dios está haciendo en ellos.

Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano. 6:9, 10).

Y en recuerdo de la trágica muerte del espantapájaros, el cuervo ciego y todos sus compañeros decidieron vestir de luto y por eso desde entonces, en memoria del espantapájaros, todos los cuervos son negros. Y respondió Moisés a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.Leer más.Cuando tienen un pleito, vienen a mí, y yo juzgo entre uno y otro, dándo{les} a conocer los estatutos de Dios y sus leyes. Juan 7:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960).

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? El viento llevó las cenizas por toda la comarca .

Reflexiones cristianas cortas, versículos, familia, vida, frases, mensajes cristianos, imágenes, amor, momentos difíciles, Dios ayuda, mi devocional diario, Mery Bracho. 119:105). Pero como insistían en preguntarle, {Jesús} se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea {el} primero en tirarle una piedra. Cuando juzguen, háganlo con rectitud. Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie. Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.Leer más.Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. b) Aunque sabemos que Dios es imparcial, ¿qué puede pasarnos? Y ella respondió: Ninguno, Señor. 14:20). ¿Qué lamentable verdad escribió Salomón, y qué aprendemos de ella?

24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. La justicia, {y sólo} la justicia buscarás, para que vivas y poseas la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. Pero El le dijo: ¿Hombre! Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

Solo así obedeceremos a Jesús y … Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. La gente tiende a juzgar a los demás por la forma cómo visten, o las cosas que tienen o por su apariencia étnica. Veamos el caso de Timoteo. Reflexiones Cristianas cortas con bonitos mensajes cristianos, frases de motivación, imágenes con versos bíblicos. Porque está escrito: VIVO YO --DICE EL SEÑOR-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. 10:17-29). Él no los valora más o menos porque sean ricos o pobres. Y en aquella ocasión mandé a vuestros jueces, diciendo: ``Oíd {los pleitos} entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre un hombre y su hermano o el forastero que está con él. No juzgues antes de conocer por su apariencia o por lo que sea, porque lo que realmente importa es lo blanco y puro del corazón? ¿En qué sentido? Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? Después de escuchar lo que Cornelio explicó, Pedro se sintió tan conmovido que dijo por inspiración divina: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto” (Hech. Dios les bendiga.

3:1-10, 12, 13; Tito 1:5-9). 12. 7:9, 10). Sagradas Escrituras 1569 ¿{Acaso} no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano contra hermano litiga, y esto ante incrédulos? 13. (Vea el dibujo del principio). Samuel juzgó a Israel todos los días de su vida. 10 «Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. Aun así, cuando Jesús estuvo en la Tierra, nos dio este mandato: “Dejen de juzgar por la apariencia exterior, pero juzguen con juicio justo” (Juan 7:24). Porque vivimos en un mundo lleno de prejuicios. ¡Hipócrita! 18, 19.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Proverbios 24:23También éstos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Juan 8:15-16. Pero ¿estaría bien que los juzgáramos por su edad? Un día hizo algo prohibido: les ofreció unas semillas.

Boca á boca hablaré con él, y á las claras, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová: ¿por qué pues no tuvisteis temor de hablar ... Convertirse en cristiano Juzgar a otros Los mandamientos de Cristo Uncharitableness Las apariencias A juzgar acertadamente la limpieza. Trabajaba en un campo de trigo. 3:16, 17). 15. Lee también: Una valiosa lección sobre no juzgar a la ligera. 2:11, 14). ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? (RVR 1960 Gift & Award Bible, Coffee/Turquoise LeatherTouch). vida. Si este es el caso en nuestra zona, puede que los ancianos se resistan a recomendar a hermanos jóvenes que reúnen los requisitos para ser siervos ministeriales o ancianos. El esposo era de una etnia minoritaria menospreciada por la mayoría  de la gente. ¿Hipócrita! ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra su prójimo, a ir a juicio ante los incrédulos y no ante los santos? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para {juzgar} los casos más triviales? Intentamos mostrar una imagen que no somos. ¿Por qué es tan peligroso valorar a los demás solo por lo que tienen? ¿Cómo podemos luchar contra esta tendencia?

Para ello, debemos esforzarnos todo el tiempo y seguir los recordatorios de la Palabra de Dios. Y el apóstol Pablo le dijo a Timoteo que no criticara con severidad a un hombre mayor, sino que lo aconsejara “como a un padre” (1 Tim. Vete; desde ahora no peques más. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia, y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;Leer más.¿no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos, y habéis venido a ser jueces con malos pensamientos? No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con juicio justo. 3:26-28; Rev. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

¿Porque no os amo?

Cerca del molino estaba el cuervo ciego. 9. Por lo contrario, hazte ejemplo para los fieles en el hablar, en conducta, en amor, en fe, en castidad” (1 Tim.

El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios. No juzgues por las apariencias es-con-1175. Despertó a su amo y le dijo que quería otro oficio, que ya no quería asustar más a los pájaros.

Entonces, ¿cómo podemos seguir el mandato de Jesús y dejar de juzgar por las apariencias? No juzguen ustedes por las apariencias. La idea es que no podemos decir si una persona es o no amiga de Jehová solo por lo que tiene en sentido material. No podemos juzgar según las apariencias, sino bien sustentados. Pueden estar tan arraigados en nosotros que ni siquiera nos demos cuenta de ello. Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano. Que, si no tenemos cuidado, podemos buscar la amistad de los hermanos que tienen mucho dinero y evitar relacionarnos con los que tienen poco. ¿Tratamos con respeto a los hermanos jóvenes? Como los demás judíos de sus días, Pedro se había criado en una cultura en la que se veía a los gentiles como gente impura. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO. Incluso Pedro, que tuvo el privilegio de ayudar a otros a ver que Dios es imparcial, tiempo después demostró que todavía tenía ciertos prejuicios (Gál. Tras varios días el cuervo ciego mejoró.

Juan 8:15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.