2. Si tu parroquia es como la mayoría de las parroquias, entonces seguramente ha pasado ya algún tiempo. Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas. Dos maneras efectivas de orar por las almas del purgatorio son rezar la coronilla de la Divina Misericordia por ellas y recordarles durante las intenciones del Rosario. El Purgatorio es la prueba de la bondad divina, sin él muchos de los que mueren con pecados leves no podrían entrar al Cielo. El sufrimiento en el purgatorio es comparado por los santos a ser quemados con fuego chispeante. El P. Hubbert también señaló que después de la vida en esta tierra, que inevitablemente termina en la muerte, el Purgatorio es un lugar que tiene una sola dirección: “al Cielo”. Amen", Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Las benditas ánimas del purgatorio nos devuelven el mil por uno. Qualitative Risk Analysis Methods, El profesor del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Niágara, P. Joseph G. Hubbert, recordó en la entrevista dada a NCRegister los tiempos difíciles en que vivió Santa Gertrudis y comentó que para “los pobres que quedaron aquí en este Valle de las Lágrimas, consignados a una vida de trabajo duro, trabajo pesado, enfermedades y el estallido ocasional de la guerra, el Purgatorio fue, de hecho, un lugar ‘sagrado’.

Hacer esto es un acto de misericordia y amor desinteresado. Orar por ellas es una demostración de fe en el Reino prometido por Jesús y es una manifestación de amor para quienes más lo necesitan y ya nada pueden hacer por cuenta propia para aligerar sus penas.

El gran Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo es que nos amemos los unos a los otros, genuina y sinceramente. Fueron enviadas por Dios, según explicaron, para llevarlo al Cielo sin pasar un solo momento en el Purgatorio. Son almas que no deben ser olvidadas. Rezar por las almas en el purgatorio es muy sencillo, tan sencillo que no tenemos excusa para no hacerlo. ¿Puedes imaginarte la alegría de conocer a hermanos y hermanas en Cristo en el Cielo un día y darte cuenta que tú les ayudaste con tu humilde oración?

Llevando a ver a una mujer cuya perspicacia en la espiritualidad mística es relevante para nosotros incluso hoy en día. Son almas que son queridas por Jesús, están pagando lo que deben a la justicia divina. Las almas que están en el Purgatorio aún no pueden vislumbrar al Dios eterno. El purgatorio no es más que una experiencia de la ardiente y purificadora misericordia de Dios, un amor purificador que consume todos los defectos con su intensidad. Ni el pobre, ni el enfermo, ni el sufriente que vemos a nuestro alrededor necesitan de tal urgente socorro.

Esta ofrenda misericordiosa es placentera para Dios y apenas una carga para nosotros. El Segundo, o mejor dicho el corolario del Primero, es amar al prójimo como a nosotros mismos. Este retraso del placer de alcanzar el cielo lleva a una agonía espiritual. Una oración por las Santas Almas puede ser tan sencilla como la corta oración Requiem Aeternam: "Concédeles Señor el descanso eterno y que brille para ellos la luz perpetua. Heidi Moneymaker Sisters, San Juan Massias, sacerdote dominicano, tenía una maravillosa devoción a las Almas del Purgatorio. Santa Catalina de Bologna dice: "He recibido muchos y grandes favores de los Santos, pero mucho más grandes de las Santas Almas (del Purgatorio)". Puso ante mis ojos el libro de la naturaleza y comprendí…, Me encontraba en el coro, dando gracias después de la misa, y sentí que poco a poco era llevado a…, Por eso me ha gustado siempre más sumar que dividir, superar que elegir, compartir que encasillar. "Oh hermano Enrique, por favor dame las Misas, pues es la Preciosísima Sangre de Jesús lo que yo más necesito" lloraba la sufriente alma. Si tú eres como la mayoría de los Católicos, la respuesta será no muy recientemente. Finalmente, uno puede ofrecer una Misa por estas pobres almas. Las ánimas benditas del purgatorio pueden acortar nuestro propio purgatorio ¡Otra gran gracia que obtenemos por orar por ellas es un corto y fácil Purgatorio, o su completa remisión! ¿No es este un regalo maravilloso? En retribución, el obtuvo para sí mismo las más abundantes y extraordinarias gracias y esas almas vinieron a consolarlo en su lecho de muerte, y a acompañarlo hasta el Cielo. Aleteia hoy se publica diariamente en ocho idiomas: francés, inglés, árabe, italiano, español, portugués, polaco y esloveno.

"Es inútil observar la Ley de Dios en estos días", dicen, "cada uno debe mirar por sí mismo, o te hundes". La ley de Dios es grandiosa y todavía y por siempre tendrá fuerza de ley.

Que descansen en paz.

Tanto, que también intercederán por nosotros ante Dios».

Orar por ellas es una demostración de fe en el Reino prometido por Jesús y es una manifestación de amor para quienes más lo necesitan y ya nada pueden hacer por cuenta propia para aligerar sus penas. "Cuando entremos al Cielo les veremos, muchos de ellos dirigiéndose a nosotros y agradeciéndonos. Lo que no quiere decir que el viaje a través del Purgatorio sea fácil o sin dolor. Amén.

Cuando Jesús habla del Infierno, siempre dice «allí será el llanto y el crujir de dientes» o «nunca lo dejará» para demostrar que de allá el alma no sale más; cuando habla del Purgatorio, no dice eso. Pues nada impuro puede permanecer frente al Trono de Dios. Entre ellos, además, pueden estar nuestras madres, nuestros padres, amigos y seres queridos. Naturalmente hablando, las almas del purgatorio están desconectadas de la tierra, y sólo por una intervención divina de tipo milagroso y con alguna finalidad honesta –escarmiento de los vivos, petición de sufragios, etc.– podría producirse su aparición ante nosotros. El obtuvo por sus oraciones (principalmente por la recitación del Santo Rosario) la liberación de ¡un millón cuatrocientas mil almas! La Resurrección de los muertos, los fantasmas y aparecidos.

Y ¿quién puede necesitarnos más? (Arzobispo Fulton Sheen). Ni el pobre, ni el enfermo, ni el sufriente que vemos a nuestro alrededor necesitan de tal urgente socorro.

Expulsan del estado clerical a sacerdote que negó al Papa y es acusado de coerción sexual, Así reaccionó el Beato Carlo Acutis cuando contempló la Custodia de la Catedral de Toledo, Hoy es fiesta de San Carlos Borromeo, patrono de San Juan Pablo II, Publican testimonios de religiosas que habrían sufrido abusos del fundador de Schoenstatt, Presidente de Guatemala no permitirá que Planned Parenthood funcione en el país, Liberan a niña católica obligada a convertirse al islam y a casarse con un musulmán. Sucedió que su compañero murió primero, y el Beato Enrique comenzó inmediatamente a ofrecer las prometidas Misas. Algunas autoridades religiosas han llegado a afirmar que se trata de un deber como cristianos, pues tal y como lo demanda el supremo mandamiento, debemos amarnos y velar los unos por los otros. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Rezar por las almas del purgatorio es un acto de misericordia que podemos tener hacia nuestros hermanos que han partido antes que nosotros. Pero incluso si no tenemos parientes que hayan muerto (o por lo menos que sepamos), las almas en el purgatorio son aún nuestros hermanos y hermanas espirituales. ¿Sabes en qué momento un mal pensamiento se convierte en pecado? Gigi Musical 2015,

Nunca, nunca una madre de esta tierra amó tan tiernamente a sus hijos fallecidos, nunca nadie consuela como María busca consolar sus sufrientes niños en el Purgatorio, y tenerlos con Ella en el Cielo. Cada año son miles los peregrinos de todo el mundo que caminan hacia la ciudad del Apóstol Santiago en España…. Las almas que están en el Purgatorio aún no pueden vislumbrar al Dios eterno.

Siempre estamos obligados a amar y ayudar al otro, pero cuanto mayor es la necesidad de nuestro prójimo, mayor y más estricta es nuestra obligación. Snacking All Day Instead Of Meals, En un ámbito más personal: ¿cuándo fue la última vez que te pidieron rezar por las Benditas Almas del Purgatorio? Cuando alguien me decía…, Tantos años me he pasado trabajando por ser agradecida con Dios, que al ver mi impotencia me le declaré vencida…, Si nos esforzásemos más en la batalla peleando como fuertes varones, veríamos sin duda la ayuda del Señor que viene…, Un día, Leonia, creyéndose ya demasiado mayor para jugar a las muñecas, vino a nuestro encuentro con una cesta llena…, El Concilio Vaticano II enseña que este amor conyugal «abarca el bien de toda la persona, y, por tanto, puede…, Ten paciencia, hijita mía, al soportar tus imperfecciones, si de veras quieres la perfección. Las ánimas en pena si bien no tienen un poder intercesor por los humanos, es innegable que nos ayudan en la concesión de deseos. Su vida es el Evangelio puesto en práctica y por esto son modelos…. Las ánimas en pena si bien no tienen un poder intercesor por los humanos, es innegable que nos ayudan en la concesión de deseos. El espíritu demoníaco nos reserva una peligrosa y sutil tentación para nuestros últimos minutos.

Este retraso del placer de alcanzar el cielo lleva a una agonía espiritual. Discuten los teólogos si es conveniente encomendamos a las almas del purgatorio… Sostienen que aquellas almas no pueden rogar por nosotros, y se apoyan en la autoridad de Santo Tomás, el cual dice que aquellas almas por estar en estado de purificación son inferiores a nosotros y por tanto no están en condiciones de rogar, sino que más bien necesitan que los demás rueguen por ellas.

Dígnate escucharla, clementísima Señora, si es ésta tu voluntad y la de tu misericordioso Hijo.