Diccionario Etimológico de Apellidos Vascos, realizado por Endika de Mogrobejo, editado por Industrias Gráficas en la ciudad de Bilbao, en el ano de 1987, cuenta con 246 páginas. Esta es solamente una guía para quienes se inician en esta búsqueda, puesto que los vascos de uno u otro lado de los Pirineos son amantes de su tradición, su lengua, sus costumbres y también de su genealogía y han realizado numerosos trabajos al respecto. Significa “la que consagra a Dios”. Giselle: Forma francesa de Gisela.

Independiente, fuerte, tranquila y reservada. Era el nombre ocupacional para porteros y otros que recogían los peajes en los puentes y vados. Chandler. Margot.

Hasta el siglo XVI los caseríos daban el nombre a las familias. Enérgico y orgulloso. Que se preocupa por complacer y se emociona fácilmente. Pregunta ahora para obtener respuestas. Es la versión francesa de Julia. Su casa es su familia, incluso aunque no vivan allí desde generaciones. Celine. Nombres franceses de mujer. Pierre. Base de datos de 6.500 nombres, recopilados por el Gobierno Vasco y puestos en línea por Kaixo, explica el significado y los componentes del apellido, su origen y aquellos lugares del mundo a los que se extendió como consecuencia de la imigración. La versión francesa de Isabel.

Nombre francés variante de Nadia que quiere decir "esperanza".

Joyce: Es uno de los nombres franceses que sirven tanto para chica como para chico. Geraldine. Es una de las siete hijas de Atlas mitológico, transformadas en estrellas de la constelación de Pléyades. Las "terminaciones" más comunes entre los apellidos vascos son: berri, gorri, erri, echea, aga, abal, eta, egui, buru, guerre, alde, bide, abal, uru y la lista continúa... Muchas veces hemos recibido en esta página la consulta: "Me dijeron que mi apellido es de origen vasco-francés, es asi?" Si vais a ser papás de una pequeña princesita, seguro que en esta lista descubrirás los nombres franceses de niña más especiales. Nadine. Al conservarse también en apellidos compuestos (Sáenz de Santamaría, Méndez de Vigo), que nos resultan más propios de familias de clase alta, nos encontramos la preposición más a menudo en los apellidos de los que consideramos ricos o cercanos a la aristocracia, aunque su significado original no tuviera relación con la clase social. El apellido es el nombre de la casa (del lugar) en la que una vez vivió su antepasado.

X Cerrar, GenFrancesa & Barcos e Inmigrantes © 2005 -2020 - Actualizada el 16 de Junio de 2020, Este sitio es objeto de una declaración en la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades de Francia (CNIL).

Se detallan las principales fuentes de información y otros datos para orientar la investigación. Versión francés de Pedro. Versión francesa de Bárbara. Euskaltzaindia: Base de Datos de la Onomástica Vasca se divide tres secciones: apellidos, nombres de persona y nombres de lugares como provincias, regiones, poblaciones, montes, rios, etc. Si habíais pensado en que vuestro pequeño debería tener un nombre poético, dulce, tierno y muy romántico; lo encontraréis en esta lista de nombres franceses más populares con su significado. Derivado de Lorena. Su origen proviene del francés antiguo y significa "cruzar". Adrien. La toponomía daba el nombre a una casa, la casa daba el nombre a los dueños y los dueños pasaban este nombre a sus descendientes. Alizee. Madeleine: Forma francesa de Magdalena: de Magdala o torre alta. Significa "el día natalicio", refiriéndose a la fecha en la que nació Jesucristo. Es una forma sencilla y pronto te familiarizarás con las terminaciones de estos apellidos.